Taare Zameen Pa ( Estrellas En la Tierra o Estrellas Del Cielo En La Tierra) – Cada uno tiene un talento especial.

Esta es una película de la India. La historia se centra en Ishaan, un niño de ocho años que va a la escuela pero tiene problemas con los exámenes y deberes. Para el todas las asignaturas son difíciles, por lo que es menospreciado por compañeros de clase e incluso por los maestros. Jugar con sus amigos de barrio también se le complica, consigo problemas en el barrio y su hogar.

Sin embargo el mundo interno de Ishaan todo es rico en maravillas, tierras mágicas llenas de animales y colores que él no es capaz de transmitir a los demás. Los padres ya no saben que hacer y lo envían a un internado, donde el vive una etapa de depresión, hasta que conoce al maestro de Arte que descubrirá el talento que lleva dentro este pequeño artista, que tiene discapacidad con el aprendizaje ya que tiene según los síntomas tiene Dislexia.

Esta película me gusta mucho porque como padres/maestros/amigos podemos lastimar a los que son «diferentes» por la falta de información, empatía y sobre todo amor. Pero me preocupa mas el daño que podemos cometer como padres, si no nos damos cuenta de las señales, no hacemos nada por investigar y porque no pedir ayuda; creemos que con etiquetar a nuestros hijos como rebeldes, malcriados, incluso quizá recurrir a la violencia para intentar «corregir» alguna acción que consideramos incorrecta.

Así que les recomiendo esta película, espero puedan verla en familia, no le pondría restricción alguna.

La encuentras en Youtube, te dejo el enlace aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *