Ha pasado exactamente una semana desde que Tina comenzó a tener fiebre, inicio el tratamiento con Amoxicilina para las amígdalas que las tiene inflamadas, ha sido muy complicado porque la fiebre no ha parado hasta hace un día, ayer exactamente qué son 7 días. Y entre estos siete días el lunes fuimos al pediatra a que la revise, le recetó tratamiento con azitromicina e ibuprofeno para el dolor de oído porque tenía otitis. Bueno después de la visita del lunes pensé que las cosas iban a mejorar, que Tina iba a dejar de hacer fiebre, sin embargo seguimos con la fiebre, con las veladas, con las medicinas, ayer son 4 días después del último tratamiento, y la llevé a reevaluación ya que la fiebre no a parado, la revisaron y dijeron que seguían muy inflamadas sus amígdalas, le recetaron otro tratamiento con claritromicina.

Anoche le dimos sus medicinas y el más horrible de todo, es la claritromicina; La dosis es de 2.6 mg, pero en la primera fracasamos porque fue horrible para Tina; lo tiró, lo vomitó todo; la segunda también lo tiro todo, nos ensuciamos, en fin fue llanto por parte de ella, un llanto terrible. Para el tercer intento nos rendimos, juro que nos rendimos mi esposo y yo, pensaba en silencio «a la fuerza no puede ser» porque la escuchaba llorar y ella decía ¡mamá mamá no mamá no! y yo por dentro lloraba, (fue inevitable volver el tiempo atrás y recordar cuando ella comenzó con sus tratamientos para el síndrome nefrótico) le dije a mi esposo que se estaba poniendo horrible la situación, después hablamos con ella; fuimos por un acuerdo, le explicamos de porque el medicamento, pero igual decía no no quiero!, Le prometimos algo a cambio y otra vez no quiero no quiero!.

Entonces mi esposo fue el de la idea, nos sentamos y el plan era: caramelo un poquito en la boca para endulzar, jarabe luego agua y luego el caramelo para quitar el mal sabor, accedió y en dos partes tomó el jarabe y por fin pudimos terminar la tortura a la que le sometimos. En verdad ese jarabe es horrible, yo también lo he probado. Hoy amaneció mejor, anoche no hizo fiebre.

Todos estos días andaba con el corazón en la mano y haciendo las mismas cosas que hacía hace 3 años atrás; cuando Tina tiene alguna infección, alguna gripe, un resfrío algún virus o una bacteria que pueda entrar a su cuerpo sus defensas se activan y su sistema inmunológico atacan también a sus riñones, estos se inflaman y vuelve a recaer en lo qué es SÍNDROME NEFRÓTICO.

Cuando ella estaba con tratamiento para el SÍNDROME NEFRÓTICO, cada semana que ella tenía evaluación, exactamente los lunes iba al nefrólogo pediátrico le daba una orden de laboratorio que consistía en juntar su orina por 24 horas, desde la segunda del día cuando comenzaba y de ahí hasta el día siguiente a la primera, todo eso se lleva al laboratorio hasta más tardar 8 de la mañana, eso era lo que hacíamos cada lunes, así veíamos si seguía eliminando proteínas, como estaba funcionando sus riñones, y su el tratamiento funcionaba.

Por los síntomas del síndrome nefrótico yo sé que uno de ellos se manifiesta cuando está comenzando es a eliminar proteínas en la orina, esta es amarilla más amarilla de lo normal, es un amarillo tipo óxido intenso. Entonces lo que yo hago todos los días o lo que hacía todos los días es tomar todas las muestras de orina de Tina y juntarlo en un recipiente grande, eso me permitía saber el color y la cantidad, o sea si en el día estaba tomando medio litro de agua en total tenía que eliminar esa cantidad; es una forma de que yo pudiera saber si es que estaba mejorando o no.

Después que terminó su último tratamiento que fue en el 2018 en marzo, cada vez que se resfría hago lo mismo; tomo una muestra cuando va a orinar, lo recibo en un recipiente y lo almaceno en otro, para ver al final del día cuanto a eliminado, la cantidad y el color.

ÉSTOS 7 días eso es lo que eh estado haciendo, adicional a ello lo que hago es pesarla todos los días en la mañana y en la noche, para ver si está subiendo, esto también puede significar que está reteniendo líquido y que pueda estar comenzando con el SÍNDROME NEFRÓTICO, entonces esto es lo que hago cada vez que ella se enferma, cualquier cosa puede reactivar su enfermedad, lo hago hace 7 días, esto me motiva pedir permiso en el trabajo, para poder quedarme con ella y estar atenta a funcionamiento de sus riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *